Home > News and Activities > Applications are now welcome for our PhD program in Astrophysics!

Applications are now welcome for our PhD program in Astrophysics!

+ - INVERSE COLORS

La Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales (UDP) se complace en anunciar la apertura de su Ph.D. Programa de astrofísica, a partir de marzo de 2019.

El programa es ofrecido por el núcleo de astronomía de UDP, que se caracteriza por una facultad activa y muy productiva. El doctorado dura 4 años y se espera que los estudiantes comiencen actividades de investigación durante su primer semestre en una de las siguientes áreas de investigación:

Sistemas planetarios:  planetas extrasolares, imágenes de alto contraste, formación de planetas, discos protoplanetarios y astrofísica de laboratorio del polvo cósmico.

Astronomía estelar y galáctica:  arqueología galáctica, espectroscopia estelar, evolución estelar y transitorios galácticos.

Astronomía extragaláctica:  Núcleos galácticos activos, supernovas, transitorios extragalácticos, galaxias submilimétricas y evolución de las galaxias.

Mientras que en UDP, los candidatos exitosos calificarán como miembros de la comunidad chilena y serán elegibles para el 10% de acceso privilegiado a todos los telescopios en Chile, incluyendo ALMA, Gemini South, VLT, Magellan, CTIO, SOAR, La Silla, APEX y ASTE.

Requisitos:

Los solicitantes deben tener una licenciatura y / o una maestría en astronomía (o campos estrechamente relacionados), un compromiso a tiempo completo y un buen dominio del idioma inglés.

Materiales de aplicación:

a) Carta de motivación (en inglés) que indica sus razones para solicitar el Ph.D. programa en UDP, experiencia en investigación (si corresponde), intereses de investigación y planes y objetivos de carrera. La carta también debe indicar la fecha de inicio preferida (marzo o agosto de 2019). Se alienta a los posibles solicitantes a comunicarse con los miembros de la facultad que mejor se adapten a sus intereses de investigación para obtener más información sobre posibles proyectos de investigación.

b) Curriculum Vitae.

c) Copia de los títulos de pregrado y / o posgrado (si ya se obtuvieron).

d) Últimas transcripciones académicas disponibles.

e) Un mínimo de dos y un máximo de tres cartas de recomendación.

Todos los materiales de solicitud (incluidas las cartas de recomendación) deben enviarse por correo electrónico a astrophd@mail.udp.cl. Las solicitudes recibidas hasta el 31 de diciembre de 2018 recibirán total consideración. Los solicitantes que presenten sus solicitudes antes de esta fecha serán notificados de los resultados durante la segunda semana de enero de 2019.

Financiamiento: UDP ofrecerá becas (matrícula y estipendio) a todos los solicitantes seleccionados. Los mejores solicitantes recibirán una beca financiada en parte por una subvención del Comité Conjunto ESO-Gobierno de Chile.
Fechas importantes:

Solicitudes vencidas: 31 de diciembre de 2018.

Resultados anunciados: a partir de la segunda semana de enero de 2019.

Fechas de inicio: marzo o agosto de 2019.

Puede encontrar información adicional aquí:  http://www.astro.udp.cl/~astrophd/Astro_PhD_UDP.pdf

Las preguntas pueden dirigirse a  astrophd@mail.udp.cl