Actividades de difusión AstroUDP y formulario de contacto

El Núcleo de Astronomía UDP es un grupo de investigación astronómica inserto en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales.

FotoAstroUDP2018_03_b_cortaFoto: UDP

Programa de difusión AstroUDP

Desde el 2015 el Núcleo cuenta con su propio programa de difusión, llamado AstroUDP, que realiza diversas actividades de divulgación y participa en colaboraciones con otras instituciones, y en conmemoraciones de fechas especiales como el Día de la Astronomía y el Día del Asteroide. Nuestras líneas principales de desarrollo son la Astronomía Inclusiva para personas con discapacidad visual, y el Arte Astronómico.

Las principales actividades son: (Pinche los links destacados en rojo para mayor información)

Ciclo “Charlas y Noches de Telescopio

Con científicos y científicas invitados que ofrecen una charla pública mensual sobre temas de interés, seguida por observaciones con nuestros telescopios, en la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago).

Pueden encontrar los videos de las charlas pasadas en nuestro canal de Youtube.

Próximas charlas:

• Martes 22 de mayo 2018, 18:30 hrs: La Materia Oscura según LIGO, por Nelson Padilla, astrónomo UC.
  • Martes 19 de Junio 2018 18:30 hrs: Estrellas gemelas y distancias a las Pléyades: Charla interactiva, por Thomas Maedler, astrónomo UDP.

Auditorio y terraza de la Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Santiago.

Entrada liberada, todo público.

ArticuloDifusion_02Foto: UDP

Redes Sociales

En las siguientes redes sociales podrán encontrar todos la información de nuestras actividades de divulgación astronómica y las de otras instituciones similares.

Visitas a instituciones educativas

Donde nuestros astrónomos llevan una charla o actividad directamente a los establecimientos que lo solicitan mediante formulario (fechas disponibles desde el segundo semestre 2018 en adelante).

Actividad gratuita.

Santiago 31 de Octubre del 2017. Visitas guiadas a colegios,se presento la charla "Una nueva ventana al universo". Expositor Jose Prieto,colegio asistente Maria Luisa Bombal,8vo basico. Sala Pedro Prado. FILSA 2017 fotos de Jorge CadenasFoto: Jorge Cadenas

Talleres para profesores

Organizados en conjunto con otras instituciones, como la Facultad de Educación UDP o los Pares regionales de Explora de Conicyt.

17353258_727582587401394_2477293176171499551_nFoto: Erika Labbé

Astronomía Inclusiva

Experiencias astronómicas diseñadas para personas con discapacidad visual, donde se comunica un tema astronómico prescindiendo del uso de material visual, y reemplazándolo por modelos táctiles o sonidos. Para mas información, o solicitudes de visita, escribir a astrodifusion@mail.udp.cl

Actividades replicables publicadas:

Actividad gratuita.

ArticuloDifusion_03Foto: UDP

Arte y Astronomía

Colaboración con proyectos artísticos, otorgando base científica a los artistas que nos lo solicitan.

Para mas información, escribir a astrodifusion@mail.udp.cl

ArtículoDifusion_01Foto: UDP

Página Web

Con noticias, eventos, artículos de divulgación, material didáctico, astronomía inclusiva, arte y astronomía, reportajes y astrofotografía.

Material de promoción AstroUDP

Material impreso con obras de la artista Animä Hop (Silvana Zúñiga) que entregamos como premios en concursos por redes sociales y en en el ciclo “Charlas y Noches de Telescopio”.

MaterialesAstroUDP_anima02

Próximamente lanzaremos más actividades.

Coordinadora de Difusión: Erika Labbé Waghorn

Email: astrodifusion@mail.udp.cl

Formulario de Contacto

Si quiere mantenerse informado/a de las actividades de difusión #AstroUDP por e-mail, solo llene el siguiente formulario: