FACULTAD DE INGENIERÍAUDPSíguenos en Facebook Astronomía UDPTwitter Astronomía UDPEspañolInglés

Colores Fantásticos En Marte

esp_044662_2010

La región de Nili Fossae, situada en el borde noroeste de la cuenca del impacto Isidis, es una de las regiones más coloridas de Marte. Los colores sobre mucha regiones de Marte se homogeneizan por el polvo y el regolito, pero aquí el lecho de roca está muy bien expuesto, excepto donde hay dunas de arena. Las rocas también tienen diversas composiciones, que producen los diferentes colores captados en las imágenes en infrarrojo, rojo y azul del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), satélite que órbita actualmente a Marte. Esta región es antigua y ha tenido una historia geológica complicada, dando lugar a estructuras interesantes como el lecho de roca en capas, así como otras composiciones.

Esta imagen de Nili Fossae fue tomada el 5 de febrero de 2016, a las 14:54 hora local de Marte por la cámara  de  Alta Resolución de  Imágenes Científicas Experimentales (HiRISE), la cual está montada en el satélite Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

La Universidad de Arizona, Tucson, opera HiRISE, que fue construida por Ball Aerospace & Technologies Corp., Boulder, Jet Propulsion Laboratory Colo., De la NASA, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la Mars Reconnaissance Orbiter Proyecto de Ciencia de la NASA Directorio de Misiones, Washington.