Inicio > Agenda y Noticias > Curso sobre la Vía Láctea del Siglo XXI

Curso sobre la Vía Láctea del Siglo XXI

Este curso para el público general pretende que las personas aprendan de una manera interactiva cómo funcionan las estrellas, los tipos de estrellas que existen y el significado de estos. Además, se discutirá cuál es el rol de las estrellas en la formación de los elementos químicos que existen en el Universo, y cómo usan los astrónomos de hoy en día para aprender sobre nuestra Vía Láctea y el resto de las galaxias del Universo. El estudiante obtendrá nociones básicas de astronomía general, en un curso adaptado a todos los niveles de preparación y educación. Para más información: http://postgrados.udp.cl/programas/la-via-lactea/

El curso dictado por la experta en estudios de la Vía Láctea, Paula Jofré, profesora del Núcleo de Astronomía, es el primero de este ciclo. En particular, en este curso se tomará ventaja de la revolución que está viviendo el Campo Galáctico con la llegada de masivas cantidades de datos de misiones espaciales tales como GAIA el pasado abril, acompañada de los datos obtenidos por gigantescos telescopios en la Tierra.

Este curso pretende apoyar el financiamiento del desarrollo científico del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, formado en el año 2013, con la misión de volverse un centro de investigación de vanguardia a nivel internacional.

CONTENIDOS

• Introducción al curso y principios básicos de la estructura y evolución estelar
  • El Sol en detalle
  • Nucleosíntesis: la creación de los elementos químicos en el Universo
  • Descifrando los patrones químicos a través del estudio de atmósferas estelares
  • La estructura y evolución de la Vía Láctea y sus bases de datos asociados
  • Nuestra galaxia en el Universo

PROFESORA:
Paula Jofré

OBSERVACIONES

Exclusivas para inscritos en el curso: 13 de Noviembre – Terraza Biblioteca Nicanor Parra.

MODALIDAD Y HORAS

Presencial, 12 horas

Valores: Inscripción:
$ 50.000.- (en una cuota)
$ 40.000.- (en una cuota) Descuento para los primeros 10 inscritos (Alumnos, Funcionarios o Académicos UDP)
La mayoría de los fondos obtenidos va ser usado para las investigaciones del Núcleo de Astronomía.

Fechas: 6 – 13 – 20 – 27 de noviembre

Horario: 19:00 a 22:00 horas