Estudiantes UDP y las galaxias espirales

654241main1_p1220b3k-673

El Núcleo de Astronomía da una serie de cursos de Astronomia General para los estudiantes de la UDP de todas las carreras. Como parte del curso “Estrellas de la Vía Láctea” dado por la profesora Paula Jofré, los estudiantes trabajaron durante el semestre en un ensayo en un tema a elección. Una selección de los dos mejores se encuentran acá. En el primero, Natalia Ávila, estudiante de segundo año de tecnología médica,  nos cuenta de Andrómeda, nuestra galaxia vecina. En el segundo, Felipe Farías, estudiante de tercer año de ingeniería civil en obras civiles, nos cuenta (en ingles!) acerca de un problema fundamental en la formación de galaxias.

Andromeda (por Natalia Avila)

The missing satellite problem (Felipe Farías)