Inicio > Agenda y Noticias > Dr Julio Chanamé dictará charla en Ciclos de Astronomía UDP – UNAB

Dr Julio Chanamé dictará charla en Ciclos de Astronomía UDP – UNAB

• El seminario se realizará el viernes 7 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Ingeniería.

Julio Chanamé

El académico del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctorado de la Universidad Estatal de Ohio, Julio Chanamé, expondrá en el marco del seminario organizado por el Núcleo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería UDP y el grupo de Astronomía de la Universidad Andrés Bello.

En la instancia, el astrónomo hará una revisión general de lo que se conoce actualmente sobre binarias anchas en la galaxia, su formación, evolución y detección y se enfocará en algunas de sus aplicaciones a problemas actuales.

En ese contexto, se abordará la realidad próxima de surveys como Gaia y LSST que promete una explosiónen en el número de estrellas binarias anchas disponibles, lo que no sólo permitirá mejorar en todos los puntos antes mencionados, sino también abrirá nuevas fronteras para la exploración de la galaxia y los procesos astrofísicos.

La actividad se realizará en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, en Ejército 441, a partir de las 11:30 horas.

La charla será en inglés, sin traducción y está orientada a profesionales del área.