Inicio > Agenda y Noticias > Núcleo de Astronomía ofrece charla: «Gas Molecular y Formación Estelar en la Pequeña Nube de Magallanes»

• La charla está a cargo de la doctora Mónica Rubio, profesora titular del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

Este viernes 26 de septiembre se llevará a cabo el ciclo de seminarios de astronomía organizado por nuestra casa de estudios y la Universidad Andrés Bello (UNAB), llamado «Gas Molecular y Formación Estelar en la Pequeña Nube de Magallanes».

El evento tendrá como invitada a la profesional Mónica Rubio, Doctora en Astronomía de la Universidad de Paris VII, Francia y profesora titular del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

El seminario está dedicado a la Pequeña Nube de Magallanes (SMC), galaxia en la que es posible, por su proximidad a la Tierra,  estudiar el gas, el polvo y la formación estelar a metalicidades bajas (1/10 de la del Sol), pareciéndose a las etapas tempranas de la formación de galaxias en el Universo.

Se abre la invitación para este viernes a las 11:30 horas en la UNAB, sala 302 del edificio R5, República 399. La charla será en inglés, sin traducción y está dirigida a profesionales del área.