FACULTAD DE INGENIERÍAUDPSíguenos en Facebook Astronomía UDPTwitter Astronomía UDPEspañolInglés

Sitio web de Núcleo de Astronomía estrena sección de Divulgación

  • Quienes deseen pueden colaborar con contenidos o sugerencias para este nuevo apartado.
La sección de Divulgación entrega material astronómico, noticias e imágenes.

La sección de Divulgación entrega material astronómico, noticias e imágenes.

El Núcleo de Astronomía UDP lanzó una nueva sección en su sitio web, destinada a la divulgación de material astronómico, donde se publicarán noticias, imágenes, contenidos educativos y eventos, con el fin de que el público general se informe y aprenda sobre Astronomía de una manera simple y dinámica.

Esta sección es parte del proyecto de divulgación que comenzó a principio de abril en el Núcleo de Astronomía, y que contempla diversas actividades, como charlas, talleres y observaciones, además de difusión por redes sociales y por la página web, con el objetivo de llegar de manera más efectiva al público.

De esta manera, quienes visiten el apartado de Divulgación en el sitio web del Núcleo de Astronomía, podrán encontrar noticias en español, imágenes destacadas con una breve explicación, material educativo que desarrolla temas de interés, entrevistas a los astrónomos del Núcleo, astrofotografía, información sobre eventos que realice el grupo de Astronomía de la UDP, entre otras cosas.

La encargada de esta nueva sección es Érika Labbé, Coordinadora de Difusión del Núcleo de Astronomía UDP, quien informa que “todas las semanas estaremos agregando más material, especialmente noticias astronómicas, las que iremosactualizando día por medio aproximadamente”.

La sección de divulgación permite además que astrofotógrafos tanto aficionados como profesionales, puedan compartir sus trabajos en la página, además de proponer temas o realizar sugerencias de los contenidos que les interesaría conocer.

Quienes deseen colaborar, deben dejar un mensaje en la página web http://astronomia.udp.cl/es/contacto/ o contactarse con Érika Labbé, al mail astrodifusion@mail.udp.cl

Respecto a la importancia que esta nueva sección tiene para el Núcleo de Astronomía UDP, Érika Labbé, explica que “la divulgación es muy importante en cualquier ciencia, especialmente en la Astronomía, pues constantemente aparecen informaciones falsas en internet, como el ‘inminente fin del mundo’ y cosas así que confunden y atemorizan al público en general. Si supieran sólo un poco de las distancias entre objetos en el universo, por ejemplo, nadie caería fácilmente en estos engaños. También la divulgación suele ser la manera en la que las mentes jóvenes se interesan en la ciencia”, concluye.

Quienes deseen conocer más sobre el Núcleo de Astronomía UDP, pueden seguirlo en Facebook: https://www.facebook.com/difusionastroudp, o en Twitter: https://twitter.com/AstroUDP