Inicio > Agenda y Noticias > Dr. Rob Ivison dictará charla organizada por el Núcleo de Astronomía de la UDP

Dr. Rob Ivison dictará charla organizada por el Núcleo de Astronomía de la UDP

• El Dr. Rob Ivison es Director de Ciencia de la principal organización astronómica intergubernamental de Europa y es el observatorio astronómico más productivo del mundo.

El Núcleo de Astronomía de la UDP en conjunto con la UNAB, realizarán una nueva charla el jueves 11 de septiembre a las 12:00 hrs, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería.

El charlista invitado será el Dr. Rob Ivison, Director de Ciencia del Observatorio Europeo del Sur (European Southern Observatory o ESO) -principal organización astronómica intergubernamental de Europa y el observatorio astronómico más productivo del mundo-.

Ivison, estudia la formación y evolución de galaxias, que se especializa en las observaciones en el infrarrojo lejano y longitudes de onda submilimétricas de radio, y es académico de astrofísica de la Universidad de Edimburgo.

El Dr. Ivison comenzará hablando sobre «ESO en el 2014», luego dará paso a la charla titulada «Galaxias con Alta Formación Estelar a Alto Redshift y Cubiertas de Polvo – ¿La Génesis de la Población Masiva Local?».

Como ya es usual la charla está dirigida a profesores del área y se realizará en inglés, sin traducción.

Al finalizar la charla, los asistentes pueden aclarar sus dudas realizando preguntas al experto.