Inicio > Agenda y Noticias > Ciclo de Astronomía en la UDP “La receta astronómica: Cómo hacer una estrella”

Ciclo de Astronomía en la UDP “La receta astronómica: Cómo hacer una estrella”

• Ésta es la última charla del semestre y será dictada por la astrónoma del Núcleo de Astronomía UDP, Kora Muzic.

Este 14 de junio en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, se llevará a cabo la última charla del semestre del Ciclo de Astronomía UDP titulada “La receta astronómica: Cómo hacer una estrella”, por la astrónoma del Núcleo de Astronomía UDP, Kora Muzic.

Kora estudió su maestría en Zagreb, su doctorado lo realizó en la Universidad de Colonia y en el Instituto Max Planck para Radioastronomía en Bonn. Actualmente se desempeña como investigadora postdoctoral en el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales. Además, trabajó durante tres años en el Observatorio de Cerro Paranal, perteneciente al Observatorio Europeo Austral (ESO). Entre los temas que maneja, se encuentran la formación y evolución de estrellas de baja masa y enanas marrones, el estudio del centro galáctico, cúmulos jóvenes y regiones de formación estelar.

Sobre la charla, Muzic señaló que: “observando el cielo de noche, podemos apreciar miles de esos puntitos titilantes que llamamos estrellas. Pero, ¿Cómo han llegado a existir? ¿Cuáles son los ingredientes y las condiciones necesarias para su nacimiento? En esta charla descubriremos las etapas principales del interesante proceso mediante el cual se forman las estrellas”.

La presentación es totalmente gratuita y se llevará a cabo desde las 18:30 horas. Posteriormente, se realizarán observaciones telescópicas en la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324.

Quienes deseen conocer mayor información de la charla pueden revisar: http://astronomia.udp.cl/es/ o el envero en Facebook: https://www.facebook.com/events/1029321227151166/