Inicio > Agenda y Noticias > Dr. Dante Minniti dictará seminario de Astronomía UDP: “Descubrimientos en el lado oculto de nuestra galaxia”

• El 4 de noviembre el Dr. Dante Minniti, Astrónomo de la Universidad Andrés Bello, expondrá sobre el proyecto VVV, Variables VISTA de la Vía Láctea, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería UDP.

Dr. Dante Minniti

Este próximo martes 4 de noviembre el Núcleo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería realizará su segundo seminario abierto a la comunidad titulado“Descubrimientos en el lado oculto de nuestra galaxia”, a cargo del profesor Dante Minniti.

El proyecto a abordar es una de las investigaciones más importantes desarrolladas por los astrónomos de Chile y consiste en un amplio y profundo mapeo del interior de nuestra galaxia, el cual se realiza en el infrarrojo y es capaz de penetrar las zonas más oscurecidas por las nubes de polvo interestelar, que no son visibles con telescopios ópticos.

En la charla, el astrónomo hará una descripción del proyecto, expondrá los últimos descubrimientos realizados, se referirá al nuevo libro titulado “Vistas de la Galaxia”, el cual contiene imágenes inéditas de esas regiones inexploradas de nuestra galaxia y finalmente contará los planes a futuro para seguir explorando nuestra galaxia y buscando planetas.

La actividad se desarrollará el martes 4 de noviembre a las 18.30 horas en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, en Avenida Ejército 441, Santiago. La entrada es liberada.