Inicio > Agenda y Noticias > Núcleo de Astronomía organiza Ciclo de charlas y noches de telescopio

Núcleo de Astronomía organiza Ciclo de charlas y noches de telescopio

• Las charlas, abiertas a todo público, contarán con observaciones astronómicas posteriores.

En la búsqueda por llegar a todo público, el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales dictará el ‘Ciclo de charlas y noches de telescopio’ 2016, el que tendrá su segunda conferencia el 10 de mayo.

Todas las presentaciones son con entrada liberada y se llevarán a cabo desde las 18:30 horas. Posteriormente, los asistentes podrán participar en las observaciones que el Núcleo realiza con sus charla 2016-01telescopios en la terraza de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, sexto piso.

La segunda charla “Planetas extrasolares y vida en el espacio”, se realizará el 10 de mayo y estará a cargo de Alice Zurlo, astrónoma del Núcleo de Astronomía UDP: “Desde hace 20 años hemos descubierto que los planetas de nuestro Sistema Solar no son los únicos que existen en nuestra Galaxia. En realidad existen muchísimos otros planetas que giran alrededor de otras estrellas, a los que llamamos “exoplanetas”. Hasta ahora se han descubierto más de 2000 planetas en nuestra Galaxia. ¿Cómo son? ¿Habrá vida en algunos de ellos? Preguntas como estas son las que en este momento se hacen astrónomos de todo el mundo. Hablaremos de esto y de las diferentes técnicas e instrumentos avanzados que se utilizan en su detección, en la que participan observatorios de muchos países, incluido Chile”.

Por último, el 14 de junio Kora Muzic – también astrónoma del Núcleo de Astronomía UDP – dictará “La receta astronómica: Cómo hacer una estrella” : “Observando el cielo de noche, podemos apreciar miles de esos puntitos titilantes que llamamos estrellas. Pero, ¿Cómo han llegado a existir? ¿Cuáles son los ingredientes y las condiciones necesarias para su nacimiento? En esta charla descubriremos las etapas principales del interesante proceso mediante el cual se forman las estrellas”.