Inicio > Agenda y Noticias > Taller gratuito de recursos pedagógicos para la Astronomía en el aula

Taller gratuito de recursos pedagógicos para la Astronomía en el aula

En el contexto del Día de la Astronomía 2017, el Núcleo de Astronomía UDP, junto a la Fundación Astromanía y la Facultad de Educación UDP ofrecerán una serie de talleres gratuitos, divididos en 2 días, para aquellos profesores que quieran adquirir nuevas ideas y herramientas para llevar la Astronomía a sus aulas

logo-dia-astronomia-TextoNegro-2017

La realidad puede ser mas asombrosa que la fantasía. Así lo percibimos al enterarnos del tamaño que tienen los planetas de nuestro Sistema Solar, de las distancias entre los astros, y del lugar que ocupamos en nuestro Universo. Preguntas que surgen naturalmente –qué hay allá fuera,  de qué están hechas las estrellas y planetas, y cómo es que sabemos todo esto- serán contestadas mediante propuestas de talleres y actividades dinámicas que podrán replicar en las aulas, para entusiasmar a sus alumnos con el Universo que los rodea.

Actividad dirigida a profesores, gratuita, con inscripción previa y cupos limitados.

La inscripción se hará por separado para cada día, pero pueden inscribirse a ambos

Se entregará un certificado de asistencia por cada día completado.

825_UDP_TALLER DE ASTRONOMI¦üA_RRSS_LED_chico

Viernes 17:

• 17:00 hrs: Construcción modelo del Sistema Solar a escala y cómo utilizarlo.
  • 18:30 hrs: Mitos, ciencia y astronomía: Escepticismo y pensamiento crítico como herramienta para la vida.

Inscripción día viernes: https://goo.gl/5hwOfd CUPOS AGOTADOS *

Sábado 18:

• 10:00 hrs: Luz y espectroscopía: cómo sabemos de qué está hecho el Universo.
  • 11:00 hrs: Astrofotografía: Plasmar la experiencia de observar el cielo.

Inscripción día Sábado: https://goo.gl/1NsCLK  CUPOS AGOTADOS *

Sala de ciencias, primer piso.

Facultad de Educación, Universidad Diego Portales

Vergara 210, metro Los Heroes

Organizan: Núcleo de Astronomía UDPFundación Astromanía y Facultad de Educación UDP

Consultas a  [email protected]