Inicio > Agenda y Noticias > Curso [suspendido]»Galaxias a través del Tiempo Cósmico: Formación, Evolución y Cuásares»

IMPORTANTE:

DEBIDO A FALTA DE QUORUM, SE SUSPENDE ESTE CURSO ABIERTO

Quienes se hayan inscrito y hayan cancelado el monto de inscripción, serán contactados por e-mail para recibir la devolución.

Agradecemos el interés de quienes se inscribieron, y esperamos volver a retomar los Cursos Abiertos prontamente.

Nos complace anunciar el tercer curso abierto a todo público que entrega en Nucleo de Astronomia de la UDP.

Este curso es: GALAXIAS A TRAVÉS DEL TIEMPO CÓSMICO: FORMACIÓN, EVOLUCIÓN Y CUÁSARES

Profesor: ROBERTO ASSEF, astrónomo Director del Núcleo De Astronomía Udp

RESUMEN:

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, es una gran galaxia espiral que contiene una gran cantidad de estrellas, una de las cuales es nuestro Sol. Sin embargo, la Vía Láctea es solo una de entre las aproximadamente 100 mil millones de galaxias que componen el Universo observable. En este curso estudiaremos esta diversidad de galaxias, discutiendo desde cómo definimos una galaxia y qué tipos de galaxias existen, hasta cómo se forman y cómo han cambiado a través de la historia del Universo. Además, hablaremos de los cuásares, uno de los episodios más extremos en la vida de una galaxia, en donde la luz proveniente del material siendo consumido por el agujero negro central es tan brillante que es capaz de opacar la luz de todo el resto de las estrellas juntas.

FECHAS y HORARIOS
Clases teóricas: Sábados 04, 11 y 25 de mayo, 10:00 a 13:00 hrs
Observaciones: Viernes 10 de mayo 19:00 a 22:00 hrs.

NOTA: originalmente el curso comenzaba una semana antes, pero lo movimos por razones de salud del profesor.

Auditorio Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, piso -1
Av. Ejército Libertador 441, Santiago centro, Metro Toesca L2.

Público general: $50.000
Asistentes a cursos abiertos AstroUDP anteriores: $45.000
Alumnos, exalumnos, académicos y funcionarios UDP (los primeros 10 inscritos): $40.000

INSCRIPCIONES: directamente en el formulario de pre-inscripción de abajo, (link