Nosotros > Nosotros

+ - INVERSE COLORS

El Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales es parte de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y desarrolla investigación en áreas que van desde los discos protoplanetarios y los planetas extrasolares hasta las supernovas, núcleos galácticos activos, y galaxias de alto corrimiento al rojo. El grupo tiene un fuerte foco en la astronomía observacional, desarrollando observaciones de rayos-X, ópticas, infrarrojas, y de radio. Sus programas de investigación utilizan tanto los telescopios de nivel mundial ubicados en el norte de Chile como observatorios espaciales.

Además de investigacion, el Núcleo de Astronomía se encarga de enseñar cursos de Formación General en Astronomía a todas las carreras de la Universidad, y coordina el programa especial «Diploma de Honor» para los estudiantes con intereses especiales en Astronomía. Desde el 2019, el Núcleo también ofrece el Doctorado en Astronomía.

El Núcleo organiza varias actividades de difusión, con charlas publicas llamadas «Noches de Telescopios», cursos abiertos al público general, actividades con foco a la Astronomía Inclusiva, y actividades donde la Astronomía y el Arte se mezclan. Además los miembros del Núcleo están regularmente en contacto con los medios de comunicacion, a través de entrevistas con radios o televisión nacional.