Inicio > Agenda y Noticias > Astrónomo UDP Roberto Assef participará de Chile Week en Beijing

Astrónomo UDP Roberto Assef participará de Chile Week en Beijing

• Este evento busca mostrar las oportunidades comerciales del país en distintos sectores.

Por primera vez Chile Week, -el evento de promoción internacional del país a realizarse en las ciudades de Shangai y Beijing entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre-, contará con un comité de astrónomos de la cancillería integrado por el astrónomo del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, Roberto Assef.

Esta iniciativa se encuentra organizada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y ProChile; e involucra a actores de los sectores públicos y privados con el propósito de promocionar al país en el extranjero como proveedor de bienes y servicios, destino turístico y de inversión extranjera.

ProChile

El astrónomo UDP Roberto Assef, señaló que a pesar de que el tópico principal de este evento es el comercio, el gobierno incorporó por primera vez a la astronomía como un ámbito atractivo para promocionar ante un mercado como China.

“El objetivo es promocionar a Chile en el extranjero de la mejor manera, por eso tiene mucho sentido hacerlo donde se encuentran los mayores mercados”, afirmó el académico.

“Además, el día viernes se realizarán una serie de charlas donde se hablará bastante sobre astronomía. Ahí nos referiremos a la astronomía nacional, a los programas de colaboración China-Chile y a los nuevos rubros de expansión en esta materia”, agregó.

En días anteriores a este evento, la comisión liderada por el ex presidente Eduardo Frei en su calidad de Embajador de Chile en Asia Pacífico, se reunirá con el Ministerio de Ciencia, la Academia de Ciencia, una reunión con el Instituto de Astronomía de Pekin y con los astrónomos del Observatorio Astronómico de China.

“La idea es ver qué colaboraciones se pueden generar a partir de estas reuniones y de qué manera se acrecienta y potencia el área de la astronomía”, sostuvo Assef.

La comisión astronómica cuenta con la contribución de Guido Garay, Director del Centro Fondap de Astrofísica y profesor titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; Ezequiel Treister, profesor asociado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y presidente de la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS) y Eduardo Unda-Sanzana, Director de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta.

Entre las actividades se incluyen visitas técnicas,seminarios, ruedas de negocios, muestras de productos y múltiples actividades que buscarán dar a conocer las oportunidades comerciales del país en los distintos sectores.