Astronomia UDP

Volver a Noticias

Charlas y Noches de Telescopio 2do semestre 2019

Por décimo semestre consecutivo, el Núcleo de Astronomía UDP invita al todos a su ciclo de “Charlas y Noches de Telescopio”. 

A diferencia de otros semestres, esta vez contaremos con 4 charlas, en su mayoría los primeros jueves y miércoles de cada mes. Tendremos a 2 astrónomas y 1 astrónomo como invitados, y a 1 astrónomo de la casa, quienes compartirán sus investigaciones  sobre temas poco usuales en difusión.

\\\"Afiche

  • El jueves 8 de agosto Mónica Rubio, astrónoma de la Universidad de Chile y  Presidenta de la Sociedad Chilena de Astronomía nos traerá la charla “Estrellas: el verdadero origen de la vida”
  • El jueves 5 de septiembre Jorge Cuadra, astrónomo del Instituto de Astrofísica UC, dará una charla titulada “Sorpresas en el Corazón de Plutón”
  • El miércoles 2 de octubre José Prieto, astrónomo del Núcleo De Astronomía Udp,  nos trae un título poco tradicional: “De Telescopios Asesinos, Explosiones de Estrellas, Cometas, Agujeros Negros y Neutrinos”.
  • Y el jueves 7 de noviembre el ciclo finaliza con la astrónoma Laia Casamiquela, del Laboratoire d’astrophysique de Bordeaux, quien estará de visita en el país y nos trae la charla titulada “La Via Láctea vista por el satélite Gaia”.

Todas las charlas del ciclo son GRATIS, para todo público y sin inscripción.

Horario

Todas las charlas son a las 18:30 horas los días señalados, y serán seguidas por observaciones con telescopios a las 20:00 horas (si el clima lo permite).

Lugar

Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Santiago Centro (Metro Los Héroes, L1) Ver mapa mas abajo.

  • Charlas: Auditorio,  piso -1
  • Observaciones: Terraza, piso 6

Más información

Sigue a AstroUDP en redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades, concursos y registros de cada charla, pinchando los links:

Facebook: https://www.facebook.com/difusionastroudp/

Twitter: https://twitter.com/AstroUDP

Instagram: https://www.instagram.com/astroudp/

Estacionamiento de autos y bicicletas:

  • En las calles aledañas a la Biblioteca es posible estacionar autos a la hora de las charlas (Vergara, Gorbea, etc.)
  • En el primer subterráneo de la Biblioteca se encuentra el estacionamiento de bicicletas: consultar a los guardias para acceder a estos.

Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *