Inicio > Agenda y Noticias > Ciclo de astronomía UDP: Charlas y noches de telescopio gratuitas

Ciclo de astronomía UDP: Charlas y noches de telescopio gratuitas

• La primera charla se realizará el 25 de agosto a las 18:30 horas.

Crédito Imagen: NASA Ames Research Center/W. Stenzel

El Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales invita a todos quienes estén interesados en la Astronomía al ciclo de charlas 2015 del segundo semestre, las cuales irán seguidas de observaciones astronómicas.

El 25 de agosto se presentará la primera charla titulada “El universo invisible revelado por el observatorio ALMA”, donde Manuel Aravena, investigador del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, hablará de la verdadera revolución en la Astronomía que el observatorio ALMA ha provocado durante sus primeros tres ciclos de observación, profundizando el proceso de formación estelar.

En esta actividad además se explicará cómo funciona el radio interferómetro ALMA y se mostrarán sus descubrimientos más recientes, incluyendo las imágenes más profundas y a mayor resolución obtenidas por un observatorio individual.

Posteriormente el día martes 22 de septiembre se realizará la charla “Observaciones astronómicas ¡Cuánto hemos cambiado!”, a cargo de Amelia Bayo, astrónoma de la Universidad de Valparaíso.

El martes 20 de octubre será el turno de Andrés Jordán, astrónomo de la U. Católica, con la charla “Veinte años descubriendo otros mundos” y finalmente el día martes 17 de noviembre expondrá José Luis Prieto, astrónomo del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, con la charla “Cinematografía Cósmica: Supernovas y otras explosiones”.

Todas las charlas se realizarán a las 18:30 horas en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería UDP, ubicado en Ejército 441. Desde las 19:30 y hasta las 22:00 horas, se realizarán observaciones con telescopios en la terraza de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en el sexto piso de calle Vergara 324.

La entrada es liberada para todas las actividades y sin previa inscripción.

Quienes deseen conocer mayor información del ciclo de charlas, deben escribir a: [email protected]