Inicio > Agenda y Noticias > «La organización del Cosmos: del BigBang al futuro de la humanidad» por Lucas Cieza en charlas TEDxUDP

Lucas Cieza, Director del Núcleo de Astronomía UDP, fue unos de los 8 expositores de las charlas TEDxUDP que se realizaron el 9 de julio en la Biblioteca Nicanor Parra, de la Universidad Diego Portales. Los presentadores abordaron distintas temáticas sobre la organización del caos.

17 minutos duró la charla de Lucas titulada «La organización del Cosmos: del BigBang al futuro de la humanidad», donde relaciona la teoría de «la organización caos» con la organización del cosmos. Explicando cómo desde el caos inicial se formó el Universo, las diferentes estructuras como las estrellas, los planetas, los componentes químicos, e incluso la vida.

Otro de los puntos que abarca es la evolución del ser humano y su paso por la tierra, su relación con la tecnología y cómo esta podría ayudar a las futuras generaciones a realizar viajes fuera de nuestro Sistema Solar.

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es una organización sin fines de lucro dedicada a la difusión de ideas, centradas en charlas cortas de aproximadamente 20 minutos. En la actualidad se abarcan múltiples temas, como ciencia, economía, problemas globales, tecnología, etc. Las charlas se dictan en distintos países e idiomas gracias a los eventos TEDx, donde se comparten diversas ideas en las comunidades de todo el mundo.

La Universidad Diego Portales se asoció a TED en el 2014 gracias a las gestiones realizadas por el Director de la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles, Alfonzo Bastías.

“En la UDP continuamente estamos haciendo charlas muy buenas, sin embargo, tener el sello TEDx da una garantía de calidad de por sí. Este tipo de charlas son reconocidas y seguidas mundialmente, no solo por la calidad de la charla misma, sino que además por el estilo de presentación y formato de difusión”

Comentó Bastías en una entrevista previa al evento.

Para conocer más sobre este evento TEDxUDP, ingrese aquí.

Esta publicación fue financiada por el Fondo ALMA-CONICYT, asignado al proyecto N° 31140016