Inicio > Agenda y Noticias > Dr.Giovanni Carraro presentará la nueva charla de astronomía organizada por el Núcleo de Astronomía UDP en conjunto con la UNAB

• El seminario se realizará el viernes 1 de agosto, a las 11:30 hrs, en la Sala 502, edificio R5 de la Universidad Andrés Bello, en calle República 399.

El Dr. Giovanni Carraro, de ESO-Chile. Ph.D. in Astronomy at the Universita di Padova, será el encargado de presentar la charla de astronomía titulada «Transformación Morfológica de Galaxias Enanas en el Grupo Local».

En esta oportunidad, el experto abordará las tres principales galaxias enanas existentes: Enanas Irregulares, Enanas Esferoidales, y Enana Elípticas.

En palabras simples, el desarrollo de la charla tiene como finalidad revisar que todas las galaxias enanas que ahora son parte del Grupo Local se habrían formado de manera idéntica en el Universo temprano, pero luego evolucionaron de manera distinta debido a transformaciones morfológicas inducidas por procesos dinámicos como el acoso de galaxias, la presión de choque, foto-evaporación, y otros.

Aún cuando es difícil identificar una secuencia de transformaciones única y continua, se puede lograr tener un entendimiento razonable de los caminos evolucionarios básicos que llevan a los varios tipos de galaxias enanas.

Finalmente, luego de la presentación se dará paso a la ronda de preguntas aclaratorias por parte del público asistente. Como es de costumbre, la charla se llevará a cabo en inglés, sin traducción y está orientada a académicos y expertos del área.

El evento se realizará el viernes 1 de agosto, a las 11:30 hrs, en la Sala 502, edificio R5 de la Universidad Andrés Bello, en calle República 399.