Inicio > Agenda y Noticias > James Jenkins expone en charla del Ciclo de seminarios organizado por el Núcleo de Astronomía UDP en conjunto con la UNAB

El seminario se realizará el viernes 18 de julio, a las 11:30 hrs. en el auditorio de la Facultad de Ingeniería UDP.

Una nueva charla organizó el Núcleo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería UDP y el grupo de astronomía de la UNAB. En esta ocasión el expositor será el Doctor Jenkins, Ph.D., en Astronomía, 2007, en la  Universidad de Hertfordshire, Reino Unido y profesor de astronomía en la Universidad de Chile.

En el seminario denominado “La Búsqueda de Exoplanetas Rocosos» y encabezado por Jenkins, se plantearán algunos de los últimos resultados del programa de velocidades radiales en busca de exoplanetas de baja masa.

La charla estará dividida en dos tandas. En la primera mitad de la charla el expositor promete hacer una introducción a la búsqueda de exoplanetas Calán-Hertfordshire (CHEPS por sus siglas en inglés) y se discutirán algunos de los resultados obtenidos a partir de esta.

En la segunda mitad de la charla se abordarán y analizarán los últimos estudios de las estrellas más cercanas para determinar que fracción de planetas tipo Súper-Tierra orbitan estrellas enanas tipo M, la fracción de ellas que se encuentra orbitando en la zona habitable.

Finalmente, luego de la presentación se dará paso a la ronda de preguntas aclaratorias por parte del público asistente. Como es de costumbre, la charla se llevará a cabo en inglés, sin traducción y está orientada a académicos del área.

El evento se desarrollará el día viernes 18 de julio, a las 11:30 hrs. en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, ubicado en Ejército 441.