Inicio > Agenda y Noticias > Entrevistas y videos sobre astronomía inclusiva realizada por AstroUDP

Entrevistas y videos sobre astronomía inclusiva realizada por AstroUDP

En este articulo compilamos una serie de entrevistas radiales, televisivas, y videos dedicados al trabajo de inclusión que el Núcleo de Astronomía UDP ha venido realizando desde el 2016.

1. VIDEO – Primera experiencia «Formación estelar y planetaria: Cómo Nació nuestro hogar» realizada en Bibliociegos para el Día de la Astronomía 2016, 18/03/16

English subtitles

En la Biblioteca Central para Ciegos “Bibliociegos”, académicos del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales presentaron la charla “Formación estelar y planetaria: Cómo nació nuestro hogar”, a cargo de las investigadoras Kora Muzic y Erika Labbé. En este video se relata la experiencia, y se muestran las impresiones de los participantes en la actividad.

Esta actividad fue realizada el 18 de marzo del 2016, Día de la Astronomía en Chile.

Créditos: Agradecimientos al Equipo de Archivos Multimedia de la U. Diego Portales, y a Koraljka Muzic y Santiago González por los subtítulos en inglés.

2. VIDEO – Entrevista de Nadia Politis para CNN Chile, 11/09/16

Entrevista a astrónomas Erika Labbé y Koraljka Music, que crearon y llevaron a cabo la experiencia astronómica para personas con discapacidad visual «Formación estelar y planetaria: como nació nuestro hogar», junto a Julio Villalobos, y los estudiantes del Colegio Hellen Keller  Sanchez y Fernanda Díaz, quienes fueron parte del público en la primera realización de la actividad, en la Biblioteca Central para Ciegos.

Crédito: CNNChile

3. AUDIO – Entrevista radial a Erika Labbé en programa CiudadanoADN, con imágenes de evento en Planetario Chile, 22/09/16.

Entrevista en vivo a Erika Labbé, Coordinadora de Difusión AstroUDP, para comentar la actividad «Formación estelar y planetaria: Cómo nació nuestro hogar», a llevarse a cabo en Planetario Chile el sábado 24/09/2016 en el programa #CiudadanoADN, conducido por Eduardo Fuentes y Diana Massis en Radio ADN, el jueves 22 de septiembre del 2016

Crédito: El video contiene el audio del programa, gentileza de Radio ADN, junto con imágenes de la mencionada actividad en Planetario Chile, gentileza del Departamento Audiovisual del Equipo Web de la Universidad Diego Portales.

4. VIDEO – Nota TVN charla «Formación estelar y planetaria: Cómo Nació nuestro hogar» realizada en Colegio para ciegos Santa Lucía, para el Día de la Astronomía 2017, 15/03/17.

Nota sobre la charla «Formación estelar y planetaria: cómo nació nuestro hogar» que utiliza modelos táctiles para personas con discapacidad visual.
Esta actividad fue organizada por AstroUDP y Explora Conicyt y llevada a cabo el día 15 de marzo 2017, en el marco del Día de la Astronomía en Chile, en el colegio Santa Lucía de Fundación Luz.

Erika Labbé es astrónoma y coordinadora de Difusión del Núcleo de Astronomía UDP, Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales.

Crédito: TVN, 24 horas.

5. VIDEO – Programa «Ciencia en Primera Persona» con Nadia Politis, 11/09/17.

Entrevista a Erika Labbé sobre el trabajo AstroUDP de inclusión astronómica para personas con discapacidad visual, y la próxima visita de la astrónoma Wanda Díaz-Merced a Chile,

Crédito: CNNChile

6. AUDIO -Entrevista en radio INJUV.fm con María José Crespo, programa «El Laboratorio», 19/12/17.

7. AUDIO –  Entrevista a Erika Labbé sobre la notable iniciativa de astronomía inclusiva para no videntes

8. VIDEO – Punto de prensa lanzamiento de Light Sound y libros táctiles, Eclipse Inclusivo. Colegio Hellen Keller, Santiago. 25/06/19

9. VIDEO – Eclipse Solar Inclusivo UDP, Terraza de la Biblioteca Nicanor Parra, 02/07/19

Contactos:

Erika Labbé, Coordinadora de Difusión Núcleo de Astronomía UDP