Inicio > Agenda y Noticias > Guillermo Blanc impartirá charla organizada por el Núcleo de Astronomía UDP y la UNAB

• La exposición se realizará el viernes 24 de abril en el auditorio DEC.
Guillermo Blanc, profesor del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

Guillermo Blanc, profesor del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile dictará la charla “Una masa característica de transición en la relación Masa-Metalicidad de la fase gaseosa en galaxias locales con formación estelar”, el próximo viernes 24 de abril.

En esta ocasión, el académico discutirá los resultados de re-mediciones de la relación masa-metalicidad de galaxias locales con formación estelar usando IZI, un código Bayesiano desarrollado recientemente, que mide las propiedades físicas de nebulosas ionizadas usando modelos de fotoionización.

Guillermo Blanc además abordará la existencia de una masa característica de transición en la MZR sobre la cual las galaxias con formación estelar sufren un aumento significativo en sus niveles de enriquecimiento químico y para finalizar, mostrará cómo la MZR puede ser usada para determinar la eficiencia de formación estelar, la magnitud de las eyecciones de gas y la física de la acreción de gas en los halos de la materia oscura.

La charla forma parte del ciclo UNAB-UDP y está dirigida a profesionales del área.

La actividad se realizará el 24 de abril a las 11:30 horas en el auditorio DEC, ubicado en Ejército 441. A partir de las 11:00 horas se realizará un coffee break para quienes asistan.

Como es tradición, la charla será en inglés, sin traducción.

Otras charlas del Núcleo de Astronomía UDP

Dentro del ciclo de charlas que el Núcleo de Astronomía organizará durante el primer semestre, diversos académicos expondrán respecto a sus principales investigaciones.

Durante mayo se presentarán los académicos Aleks Scholz y Jenny Greene, mientras que en junio expondrá Mark Phillips y Timo Anguita y finalmente, en julio los expertos Guido Garay y Nancy Levenson dictarán charlas de astronomía.

Las fechas y lugares de cada charla se irán informando con antelación en el sitio web del Núcleo de Astronomía: http://astronomia.udp.cl/es/