Inicio > Agenda y Noticias > Lucas Cieza: ‘Gas y polvo cósmico: El origen de los sistemas planetarios’

Lucas Cieza: ‘Gas y polvo cósmico: El origen de los sistemas planetarios’

• El Director del Núcleo de Astronomía UDP, Lucas Cieza, será el encargado de dictar la última charla del ciclo.

Hasta hace poco más de dos décadas, solo se conocía un sistema planetario: el Sistema Solar. Hoy, se sabe que prácticamente todas las estrellas que se ven en el cielo, tienen planetas a su alrededor; gracias a la nueva generación de telescopios que se encuentran en Chile, se puede observar la formación de nuevos sistemas planetarios en forma directa.

Lucas Cieza, Director del Núcleo de Astronomía UDP.

El Doctor en Astronomía, Lucas Cieza -en su charla ‘Gas y polvo cósmico: El origen de los sistemas planetarios’- buscará explicar cómo inmensas nubes de gas y polvo han dado origen a los más de 100.000.000.000 de planetas que se estima existen en nuestra Galaxia.

La charla se realizará el 15 de noviembre a las 18:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324), seguida de una Noche de Observación desde las 20:00 horas en la terraza de la misma biblioteca (piso 6). En caso de que el día esté nublado, se suspenden sólo las observaciones.

Lucas Cieza es Doctor en Astronomía. Ha trabajado en temas como la formación de estrellas y planetas y la detección directa de planetas extrasolares, entre otros. Actualmente se desempeña como Director del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales.