Inicio > Agenda y Noticias > Multitudinaria charla de #AstroUDP Lucas Cieza en la Gran Noche de Estrellas del Observatorio Alma en Parquemet

IMG_8197
Los invitados a la Gran Noche de Estrellas del Observatorio ALMA en Parquemet (izq. a der.): Sebastián Pérez, Loreto Barcos y Lucas Cieza junto a Nicolás Lira, periodista del Observatorio ALMA.

Frente a un público récord que rebasaba las 1800 personas, Lucas Cieza, astrónomo del Núcleo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería UDP, presentó los últimos resultados de su trabajo en Discos Protoplanetarios, a la par con otros astrónomos de ALMA y de la U. de Chile, este sábado 27 de Enero del 2018 en el anfiteatro Pablo Neruda, del Parque metropolitano de Santiago (Parquemet).

El evento fue toda una fiesta de estrellas que comenzó con música en vivo,  siguió con charlas de Lucas Cieza, Sebastián Pérez y Loreto Barcos, y terminó con observaciones con telescopios desde la cumbre del cerro, donde los asistentes pudieron deleitarse observando la Luna, la nebulosa de Orión, el cúmulo del Joyero, entre otros, con los telescopios pertenecientes a ALMA, y la colaboración de Ricardo García, de «Astrovlog», Carolina Salas, Rafael Garcés y Erika Labbé  de parte del Núcleo de Astronomía UDP.

Quienes presenciaron el evento se manifestaron muy contentos de poder haber asistido por las redes sociales, luego de un esfuerzo de Parquemet y ALMA por aumentar los cupos (gratuitos) que tenían programados inicialmente.

Lucas Cieza, por su parte indica que:

«Para mi fue la más intensa y gratificante de las charlas publicas que me ha tocado dar. No solo por lo masivo del evento, y la presencia de familias enteras, desde niños pequeños a abuelos, sino también por el imponente entorno natural que representa el anfiteatro Pablo Neruda en la cima del Parque Metropolitano. ¡Fue realmente una experiencia única!»

IMG_8151
Observaciones con los telescopios del Núcleo de Astronomía UDP en el Parque Metropolitano de Santiago

Fotos del evento

IMG_8132IMG_8121IMG_8161IMG_8147IMG_8145IMG_8133IMG_8153IMG_8148IMG_8142IMG_8129IMG_8125IMG_8122IMG_8134IMG_8127

DSC_0597FB_IMG_1517337016064FB_IMG_1517337047526DSC_0605DSC_0603

Créditos fotos: Observatorio ALMA y Núcleo de Astronomía UDP.