Inicio > Agenda y Noticias > Núcleo de Astronomía presenta su “Ciclo de charlas y noches de telescopio” del primer semestre 2016

• La primera charla se realizará este 12 de abril en la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324. Todas las charlas son gratuitas.MHamuyObs_06

Tras un 2015 repleto de diversas actividades, el Núcleo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería UDP ya se encuentra planificando su calendario en el marco del  “Ciclo de charlas y noches de telescopio”.

Los expositores confirmados hasta ahora son Santiago González, astrónomo de la Universidad de Chile con la charla “La astrofísica en la ciencia ficción” el 12 de abril (en la Biblioteca Nicanor Parra (BNP), Vergara 324);  Alice Zurlo, astrónoma del Núcleo de Astronomía UDP con “Planetas extrasolares y vida en el espacio” el 10 de mayo; y por último Kora Muzic, también astrónoma del Núcleo de Astronomía UDP con “La receta astronómica: Cómo hacer una estrella” el 14 de junio.

Al igual que en versiones anteriores, todas las presentaciones son con entrada liberada y se llevarán a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería UDP (excepto la charla del 12 de abril que se realizará en la BNP) desde las 18:30 horas.

Además, concluida cada Charla, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en las observaciones que el Núcleo realiza con sus telescopios en la terraza de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, sexto piso.

Erika Labbé, Coordinadora de Difusión del Núcleo de Astronomía, señala que el objetivo fundamental de esta iniciativa se relaciona con poder acercar la astronomía a la gente: “la experiencia con los telescopios es potente para las personas que no han usado uno y les da una sensación de más realidad. Además se les brinda la oportunidad a personas con interés pero que no tienen acceso porque los instrumentos son caros o porque los lugares no son muy accesibles en Santiago”.