Inicio > Agenda y Noticias > Núcleo de Astronomía UDP participa en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2017

• Actividad realizada entre el 26 de octubre y el 12 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Con 3 charlas y una mesa de conversación sobre astronomía y arte, el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales se hará presente en esta nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago 2017 (FILSA), que tiene a Italia como país invitado de honor.

La delegación de la UDP conformada por los astrónomos José Luis Prieto, Erika Labbé, Roberto Assef, Alice Zurlo y Manuel Aravena participará de este encuentro marcado por la literatura y la cultura, desarrollado en el Centro Cultural Estación Mapocho entre el 26 de octubre y el 12 de noviembre.

IMG_8092

Entre las actividades en las que participará el Núcleo de Astronomía UDP se consideran distintas charlas y un conversatorio, entre las que figuran “Cómo cazar un agujero negro”; “Una nueva ventana al universo: de Einstein, LIGO y ondas gravitacionales”; «Planetas extrasolares»; y una Mesa de Conversación titulada “Arte y Astronomía se aman”.

Rodrigo Garrido Hidalgo, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, – y donde se alberga el Núcleo de Astronomía- sostuvo: La Feria Internacional del Libro de Santiago se ha ganado un lugar indiscutido en la agenda cultural e intelectual latinoamericana. En ella se dan cita los más diversos campos del conocimiento de avanzada. En esta oportunidad no podía quedar fuera la ciencia en una entrega accesible para el público general, pero a la vez de muy alto calibre. Esa es nuestra propuesta con distintas aristas de astrofísica y astronomía que cautivarán a una audiencia cada día más conocedora de estas disciplinas.

Por otra parte, la coordinadora de Difusión del Núcleo de Astronomía Erika Labbé, declaró sentirse entusiasta con esta participación: Esta es una gran celebración a la cultura. Tendremos la oportunidad poco usual de llevar a cabo nuestra actividades de divulgación durante los fines de semana, con las charlas de nuestros astrónomos reuniendo a varios de los artistas que han trabajado con nosotros en una conversación que promete ser muy interesante, y en la semana estaremos haciendo las charlas y talleres para escolares convocados por FILS.

Adicionalmente, el Núcleo lanzó un concurso para ganar entradas dobles a FILSA 2017  entre sus seguidores en Facebook y, además, regalará entradas de cortesía para las actividades públicas del Núcleo en FILSA a las 100 primeras personas que lleguen a la última charla del Ciclo de Charlas y Noches de Telescopio de este jueves 02 de noviembre a las 18:30 horas en la Biblioteca Nicanor Parra. (Válidas desde 1 hora antes del evento hasta que se complete el aforo de la sala (150 personas)).

Para concursar debes ingresar al fan page Difusión AstroUDP y seguir las instrucciones ahí señaladas. Las entradas se entregarán a través de email, el día 02 de Noviembre después de las 16:00 hrs.

Por último, FILSA ofrece una aplicación móvil donde las personas pueden encontrar el detalle de cada una de las actividades, como los días y horarios, pabellones y salas de la Estación Mapocho además de noticias de FILSA 2017. La aplicación es gratuita y se encuentra disponible en Google Play y App Store.