Inicio > Agenda y Noticias > Con diversas actividades Núcleo de Astronomía UDP finaliza su exitosa participación en FILSA 2017

• Actividad se desarrolló en el Centro Cultural Estación Mapocho, entre el 26 de octubre y el 12 de noviembre.

Con un total de 12 actividades se hizo presente el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales en la trigésimo séptima versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2017. Talleres y charlas fueron los formatos escogidos para transmitir a personas de distintas edades el fascinante mundo de la astronomía.

IMG_8442“Esta ciencia es reconocida por ser una puerta que contiene la emoción de conectar a las personas con el mundo natural: objeto de interés de la ciencia. Por esto, enfatizar en nuestra situación geográfica nos da ventaja a nivel mundial en este campo, también nos hace más conscientes de nuestra importancia como país ya que le damos valor al conocimiento científico como parte fundamental de nuestra cultura. Iniciativas que unan la ciencia y el arte cumplen el doble propósito de ampliar nuestro horizonte cultural, así como el intelectual, en un público más diverso”, sostiene la coordinadora de Difusión del Núcleo de Astronomía UDP, Erika Labbé.

En el último fin de semana, destacaron charlas como ‘Una nueva ventana al Universo: de Einstein, LIGO y ondas gravitacionales’, a cargo del astrónomo, José Luis Prieto. También de la astrónoma Alice Zurlo ‘Planetas Extrasolares’. Como toque novedoso, se realizó la mesa de conversación titulada ‘Arte y Astronomía se aman’, la cual contó con la participación de Silvana Zúñiga (Animä Hop), Ariel Sanhueza (compositor UCH), Clara Donoso(diseñadora UDP) y José Utreras (estudiante del Doctorado en Astronomía UCH y creador de Planeta Errante).

23434714_847953038697681_9198003417831298956_n

“La experiencia de estar inmersos en un ambiente dedicado a todo tipo de cultura, nos animó a intentar cosas que no habíamos hecho antes, como la experiencia de tocar el sistema solar a escala con los ojos vendados para niños y niñas de 8vo básico, además de una mesa de conversación que juntó a artistas que utilizan una base científica para sus obras. La participación resultó muy interesante, aprendimos mucho en el proceso y quedamos con ganas de volver a repetirlo”, concluyó la astrónoma UDP Erika Labbé.