Inicio > Agenda y Noticias > UDP gana subvenciones para investigadores que inician su carrera científica

UDP gana subvenciones para investigadores que inician su carrera científica

El Núcleo de Astronomía UDP se adjudicó 4 postulaciones al concurso que busca incluir nuevos talentos en la academia.

Reconociendo el rol fundamental que juegan las Universidades en el desarrollo científico-tecnológico del país, CONICYT llamó recientemente a concurso público para la “Subvención a la Instalación en la Academia” de nuevos talentos en el campo de las ciencias. El objetivo fue promover la inserción, en instituciones chilenas, de investigadores que inician su carrera científica.

Los resultados de este concurso se dieron a conocer este jueves, indicando que la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP se adjudicó las cuatro postulaciones que presentó. CONICYT otorgó un total de 16 postulaciones en todo el país, siendo la UDP la única institución que se adjudicó más de una postulación, a través del Núcleo de Astronomía.
Con esto, el Núcleo de Astronomía UDP continúa su avance en el ámbito de la ciencia, posicionándose al más alto nivel internacional.

Reconociendo el rol fundamental que juegan las Universidades en el desarrollo científico-tecnológico del país, CONICYT llamó recientemente a concurso público para la “Subvención a la Instalación en la Academia” de nuevos talentos en el campo de las ciencias. El objetivo fue promover la inserción, en instituciones chilenas, de investigadores que inician su carrera científica.

Los resultados de este concurso se dieron a conocer este jueves, indicando que la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP se adjudicó las cuatro postulaciones que presentó. CONICYT otorgó un total de 16 postulaciones en todo el país, siendo la UDP la única institución que se adjudicó más de una, a través del Núcleo de Astronomía.

Con esto, el Núcleo de Astronomía UDP continúa su avance en el ámbito de la ciencia, posicionándose al más alto nivel internacional.