Inicio > Agenda y Noticias > Roberto Assef, elegido como uno de los “100 Jóvenes Líderes” de Revista Sábado de El Mercurio

El director del Núcleo de Astronomía UDP ha realizado importantes investigaciones relacionadas a agujeros negros supermasivos.

Cada año la Revista Sábado de El Mercurio, en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez, destacan a jóvenes talentos nacionales que están transformando el país para potenciar distintos campos a través de  acciones e investigaciones que van en beneficio de la ciudadanía, poniendo sus conocimientos al servicio de la sociedad.

rob

Históricamente, personas de distintos ámbitos han formado parte de la prestigiosa lista publicada por la Revista Sábado, para la versión 2017 de “100 Jóvenes Líderes”, la publicación destacó el rol de Roberto Assef, investigador y director del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales.

Roberto es doctor y máster en Astronomía de la Universidad Estatal de Ohio, y licenciado en Astronomía y Astrofísica de la PUC; trabajó como investigador postdoctoral en el Jet Propulsion Laboratory de NASA antes de que llegara  a la UDP en 2013.

Desde 2017, dirige el Núcleo de Astronomía UDP, donde ha desarrollado relevantes investigaciones relacionadas principalmente a agujeros negros supermasivos activos en galaxias lejanas. También fue miembro de la directiva de la Sociedad Chilena de Astronomía en 2015 y 2016. Al día de hoy, ha publicado más de 70 artículos en revistas científicas de primer nivel.

Estoy feliz por el reconocimiento, es un gran honor. El desarrollo que hemos logrado en el Núcleo de Astronomía de la UDP nos ha puesto en una posición importante dentro del contexto astronómico chileno, y me ha permitido desarrollar estudios, junto al resto del Núcleo, que han tenido un impacto científico importante, puntualizó el académico udp.