Inicio > Agenda y Noticias > Conferencia Cuásares y Galaxias a través del Tiempo Cosmico

Conferencia Cuásares y Galaxias a través del Tiempo Cosmico

El Núcleo de Astronomía de UDP en colaboración con el Instituto Max Planck de Astrofísica están organizando una conferencia para profesionales y estudiantes de postgrado de astronomía en el área de evolución de AGNs y galaxias. La conferencia se llevará a cabo la próxima semana, entre el 24 y el 27 de Enero, con la participación de más de 400 personas.

Poner a prueba la formación y crecimiento interconectado entre galaxias y agujeros negros supermasivos empuja los límites de nuestros observatorios actuales y recursos computacionales tanto en la teoría como en las observaciones. El estudio de estos objetos distantes es un ciclo de nunca acabar de nuevos descubrimientos y cambios de paradigma que continuamente mejora nuestra comprensión del Universo. Esta conferencia ofrece la oportunidad de escuchar sobre los resultados más recientes e interesantes en esta área.

El objetivo de esa conferencia es presentar nuevos resultados sobre cuásares y galaxias a través del tiempo cosmico, desde las primeras galaxias y agujeros negros supermasivos en el Universo temprano, pasando por el «mediodía cósmico» hasta llegar al tiempo presente. Queremos resaltar los resultados recientes basados los telescopios actuales y las posibilidades de la próxima generación de telescopios para comprender cómo las galaxias y los cuásares se conectan con su ambiente y los roles que juegan en su evolución.

Más información en la página web de la conferencia: https://www.astro.udp.cl/Quasars_and_Galaxies_through_Cosmic_Time