Inicio > Agenda y Noticias > Red de Chilen@s Creando Futuro para posicionar internacionalmente al país desde el talento

23 personas destacadas de la cultura, ciencia, negocios, turismo y deporte son parte de esta red que busca promover la imagen país a través de historias de chilenos que desafían paradigmas y aportan a la construcción de un mundo mejor.

Esta iniciativa es parte de la actual estrategia de marca país “Chile Creando Futuro”, que busca reconocer y visibilizar a chilenos que desde diversas áreas y por medio de su creatividad y trabajo son agentes de cambio e inspiran a otros a construir un futuro mejor para todos.

“Estos 23 hombres y mujeres, desde sus distintos talentos y aportes, ya se han convertido en importantes actores globales y verdaderos promotores de la imagen país. Sus historias son un testimonio del aporte que estamos realizando al mundo”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores y presidente del directorio de Imagen de Chile, Andrés Allamand.

La selección de los Chilen@s Creando Futuro se realizó en base a 5 grandes áreas definidas por Imagen de Chile, claves para la promoción de la imagen país a nivel internacional: Vida y Cultura, Ciencia y Conocimiento, Innovación y Emprendimiento, Negocios y Exportaciones, Turismo y Deporte.

Paula Jofré, del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, fue seleccionada dentro de las 5 personas en la categoría de Ciencia y Conocimiento.

«Es un honor verdadero hacer a la gente de Chile orgullosa y feliz a traves de la ciencia que me apasiona hacer y diseminar»,  dice Paula Jofré.

El conocimiento, a diferencia de los bienes materiales, puede ser compartido sin limitación. Un resultado científico le pertenece a todos. Y en Chile la ciencia y la naturaleza están conectadas. En astronomía, por ejemplo, nuestros secos desiertos alebergan modernos telescopios para observar el Universo. Eso implica que no solo tenemos un potencial grande para generar conocimiento, pero también talento. El Núcleo de Astronomía es uno de estos lugares, ya que Jofré es parte de un grupo de científicas y científicos que se sintió atraído para venir o quedarse acá, en Chile, persiguiendo las respuestas a las preguntas más fundamentales en Astronomía.

video Ciencia

Para mas informacion: pagina web Imagen de Chile