Inicio > Agenda y Noticias > Andrés Jordán presentará “Veinte años descubriendo otros mundos”

Andrés Jordán presentará “Veinte años descubriendo otros mundos”

• El académico de la Universidad Católica será el tercero en participar en las “Charlas y noches dAndrés Jordáne telescopio”.

Este martes 20 de octubre a las 18:30 horas se realizará la tercera charla del “Ciclo de astronomía UDP”, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería UDP.

En esta ocasión el encargado de exponer será el astrónomo Andrés Jordán, académico del Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica e investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA). Las áreas de investigación de Jordán son las galaxias cercanas, los cúmulos globulares y los exoplanetas.

Luego de la exposición se realizarán observaciones con telescopios en la terraza de la Biblioteca Nicanor Parra, desde las 19:30 hasta las 22:00 horas.La entrada es liberada y no es necesaria una inscripción previa.

Posteriormente, el día martes 17 de noviembre será el turno de José Luis Prieto, astrónomo del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, con su charla “Cinematografía Cósmica: Supernovas y otras exposiciones”. El lugar y el horario es el mismo que las versiones anteriores.

Previo a la muestra de Andrés Jordán, también presentaron Manuel Aravena con su charla “El universo invisible revelado por el observatorio ALMA” y Amelia Bayo con “Observaciones astronómicas ¡Cuánto hemos cambiado!”.

Quienes deseen conocer mayor información del ciclo de charlas, deben escribir a: [email protected]