Inicio > Agenda y Noticias > Facultad de Ingeniería UDP participará en la IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología

• En el sector de “Luz y Astronomía” se encontrará el stand del Núcleo de Astronomía y del Instituto de Ciencias Básicas.

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT), el Programa EXPLORA CONICYT desarrollará variadas actividades en todas las regiones del país, y que culminará en la Región Metropolitana con la realización de una fiesta en torno al tema del año, que este 2015 es la LUZ.

En este evento estarán presentes un gran número de instituciones, tanto públicas como privadas, ligadas al quehacer científico, tecnológico y educativo del país. Entre éstas se podrá encontrar al Núcleo de Astronomía, que junto al Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la Facultad de Ingeniería UDP exhibirán una muestra sobre propiedades de la luz con un stand en el sector de “Luz y Astronomía”. Del Núcleo asistirá la astrónoma Koraljka Muzic y Erika Labbé, y por el lado del ICB, irá el profesor Sidney Villagrán más dos estudiantes.

La presentación de la UDP se encargará de mostrar una de las propiedades más útiles y menos conocidas de la luz: la refracción. Este fenómeno permitió la creación del telescopio y de nuevas tecnologías como la fibra óptica.

La fiesta se llevará a cabo en el Parque Quinta Normal a partir de hoy hasta el domingo 11 de octubre, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. En ella se presentará a la comunidad distintos proyectos y actividades, todo esto a través de experiencias participativas. Además se realizarán talleres, obras de teatro, charlas y exposiciones en diferentes temáticas.