Inicio > Agenda y Noticias > Charla de Mario Hamuy «Una excursión por un Universo en aceleración»

Charla de Mario Hamuy «Una excursión por un Universo en aceleración»

Mario Hamuy «Una excursión por un Universo en aceleración»

Mario Hamuy, astrónomo de la Universidad de Chile y director del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS), expone sobre uno de los resultados más desconcertantes de la cosmología actual: que el Universo entero se está expandiendo cada vez más rápido.

800px-MarioHamuy09En palabras del astrónomo:

En esta charla haremos un recorrido desde nuestro planeta hasta el límite de lo posible, lo que nos revelara la vastedad de un universo mayoritariamente invisible a nuestros ojos.

Hamuy participó en el desarrollo de las técnicas y la obtención de los datos que llevaron a esta impresionante conclusión a dos equipos internacionales de astrónomos, y que en el 2011 se hizo acreedora al premio Nobel de Física. Estas técnicas consisten en la observación de supernovas de un tipo específico, denominado “Ia”, para poder determinar distancias a galaxias muy lejanas. El Dr. Hamuy es uno de los expertos mundiales en el tema.

Esta charla fue realizada el 5 de Mayo del 2015, 18:30 hrs en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, Stgo, Chile

Primera charla del ciclo 2015 «Charlas y Noches de Observación», organizada por el Núcleo de Astronomía.