Inicio > Agenda y Noticias > Ciclo Charlas y Noches de Telescopio #AstroUDP segundo semestre 2017

Ciclo Charlas y Noches de Telescopio #AstroUDP segundo semestre 2017

07_UDP_Charla AstroUDP_sistema_BAJADAS_TwiterPost

Nuestro tradicional ciclo de Charlas y Noches de Telescopio trae grandes invitados este segundo semestre del 2017.

El brillante cosmólogo teórico de la Universidad de Chile, Gonzalo Palma, nos acompañará el lunes 04 de septiembre con la charla Somos fluctuaciones cuánticas (tú, yo y el universo), donde nos explicará en  palabras simples temas pertenecientes a áreas tan complejas como la mecánica cuántica y la cosmología.

Luego tendremos una invitada muy especial, que se ha transformado en un gran referente para el trabajo de inclusión que realizamos en el Núcleo, la astrónoma Wanda Diaz-Merced, quien perdió la visión cuando comenzaba sus estudios en astronomía, pero no se dio por vencida y buscó manera de seguir adelante y adaptar el mundo de las ciencias a sus necesidades, compartiendo luego su experiencia alrededor del mundo,  y en esta excelente charla TED. Wanda nos contará más de este tema en la charla Escuchando el lado invisible de la astronomía el martes 26 de septiembre

Finalmente tendremos el orgullo de presentar a quien será la nueva astrónoma de planta en el Núcleo de Astronomía UDP, Paula Jofré, quien inventó nada menos que un nuevo método para medir distancias entre estrellas, y se viene desde la Universidad de Cambridge a formar parte de nuestro Núcleo. Paula nos hablará de los Árboles genealógicos cósmicos: descifrando la historia de la Vía Láctea escrita en el ADN de estrellas fósiles el jueves 2 de noviembre

Fechas, hora y lugar

• Lunes 04 de septiembre: Somos fluctuaciones cuánticas (tú, yo y el universo)- Gonzalo Palma, Cosmólogo teórico, U. de Chile.
  • Martes 26 de septiembre: Escuchando el lado invisible de la astronomía – Wanda Diaz-Merced, Astrónoma, UAI, Oficina de Astronomía para el Desarrollo,  Observatorio Astronómico Sudafricano.
  • Jueves 02 de noviembre: Árboles genealógicos cósmicos: descifrando la historia de la Vía Láctea escrita en el ADN de estrellas fósiles – Paula Jofré, Astrónoma, Núcleo de Astronomía UDP.

Charlas: 18:30 hrs, Auditorio

Observaciones:  20:00 hrs, Terraza (si el clima lo permite).

Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, metro Los Héroes.

Entrada LIBERADA, sin inscripción previa

Información

Más información adicional sobre los expositoresconcursos asociados, estado de las observaciones, etc., aparecerán las semanas previas a cada evento en nuestras redes sociales:

Facebook @difusionastroudp

Twitter @AstroUDP

Instagram @astroudp

Inscríbase en nuestra lista de contactos para que lo mantengamos al tanto de nuestras actividades por e-mail, llenando el siguiente formulario:

Estacionamientos

• Vehículos: en las calles aledañas es posible encontrar estacionamiento a esa hora (Vergara, Gorbea, Grajales, etc)
  • Bicicletas: Existe un estacionamiento dentro de la misma biblioteca, en el piso -1. Consulten a los guardias de la biblioteca para ingresar a este.

Afiche de las charlas

07_UDP_Charla AstroUDP_sistema_BAJADAS_Facebook Post