Inicio > Agenda y Noticias > Curso Abierto «Agujeros Negros y Galaxias» por Roberto Assef

Curso Abierto «Agujeros Negros y Galaxias» por Roberto Assef

Los invitamos a formar parte de nuestro 3er Curso Abierto a todo público:

Agujeros negros y galaxias

Dictado por el Director de Núcleo de Astronomía UDP, el astrónomo Roberto Assef.

Descripción

¿Sabías que los agujeros negros son fundamentales en la vida y muerte de una galaxia?
La gran diversidad de galaxias que componen el Universo proviene en parte de los cambios que estas experimentan durante su vida, y esta evolución está íntimamente relacionada con el crecimiento del agujero negro.
En este curso revisaremos los tipos de galaxias que existen, y cómo cambian en el tiempo cósmico, veremos qué es un agujero negro, en particular los supermasivos, y cómo estos se transforman en lo que llamamos un cuásar, uno de los episodios más extremos en la vida de una galaxia en donde la luz central es tan brillante que es capaz de opacar la luz de todo el resto de las estrellas juntas.

Sesión de observaciones con telescopio

El curso incluye 1 sesión de observaciones con telescopios, que será dirigida por Erika Labbé, astrónoma y Coordinadora de Difusión del Núcleo de Astronomía UDP

Público objetivo

Curso dirigido a todo público, pero se recomienda haber cursado la enseñanza básica.

Valores:

Estos cursos tienen un costo asociado, cuyas ganancias son un aporte al desarrollo de las actividades académicas y de difusión del Núcleo de Astronomía UDP.

Público general: $50.000
Estudiantes que hayan asistido a cursos abiertos AstroUDP anteriores: 45.000
Alumnos, exalumnos, académicos y funcionarios UDP (los primeros 10 inscritos): 40.000

Lugar y fechas

Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, Av. Ejército Libertador 441, Santiago Centro

(Metro Toesca L2 / Metro Los Héroes L1)

Jueves 11, 18, 25 de julio y 1º de agosto.

19:00 – 22:00 hrs.

Mas información: