Inicio > Agenda y Noticias > Curso Abierto «Explosiones Cósmicas» con José Prieto

Curso Abierto «Explosiones Cósmicas» con José Prieto

Los invitamos a formar parte de nuestro próximo Curso Abierto a todo público:

Explosiones Cósmicas

Dictado por el astrónomo del Núcleo de Astronomía UDP, José Prieto.

Descripción

Cuando observamos el cielo estrellado por unos minutos pensamos que es practicamente inmutable, pero la realidad está muy lejos de esto. En este curso estudiaremos algunos de los fenómenos más dinámicos del Universo: las explosiones violentas y energéticas de estrellas, enanas blancas, estrellas de neutrones, y agujeros negros. Algunas de estas explosiones producen elementos químicos importantes para la vida en la Tierra y ondas gravitacionales – ondulaciones en el espacio-tiempo – que han sido detectadas en los últimos años. El curso contará con una introducción histórica desde la antigüedad de las observaciones de explosiones cósmicas, lo que hemos aprendido de las observaciones con telescopios modernos, nuestro conocimiento actual sobre los distintos tipos de explosiones cósmicas, y las interrogantes abiertas.

Sesión de observaciones con telescopio

El curso incluye 1 sesión de observaciones con telescopios, que será dirigida por Erika Labbé, astrónoma y Coordinadora de Difusión del Núcleo de Astronomía UDP

Público objetivo

Curso dirigido a todo público, pero se recomienda haber cursado la enseñanza básica.

Valores

Estos cursos tienen un costo asociado, cuyas ganancias son un aporte al desarrollo de las actividades académicas y de difusión del Núcleo de Astronomía UDP.

Público general: $50.000
Estudiantes que hayan asistido a cursos abiertos AstroUDP anteriores: 45.000
Alumnos, exalumnos, académicos y funcionarios UDP (los primeros 10 inscritos): 40.000

Lugar y fechas

Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, Av. Ejército Libertador 441, Santiago Centro

(Metro Toesca L2 / Metro Los Héroes L1)

Sábados 12, 19 y 26 de octubre, de 10:00 a 13:00 hrs. 3 clases teóricas

Jueves 17 de octubre de 19:00 – 22:00 hrs. 1 clase práctica con observaciones por telescopio.

Mas información:

Pre-Inscripción: