Inicio > Agenda y Noticias > SUSPENDIDO: Curso Abierto «Otros mundos: Exoplanetas y vida en el Universo» con Alice Zurlo

Curso SUSPENDIDO *****

No hay fecha de reprogramación aún. Estaremos avisando por nuestra página web y redes sociales en caso de establecer una nueva fecha.

Los invitamos a todos a formar parte del último Curso Abierto de este año 2019: «Otros mundos: Exoplanetas t vida en el Universo» con la astrónoma experta en búsqueda de exoplanetas Alice Zurlo, académica del Núcleo de Astronomía UDP.

Descripción del curso

Daremos un paseo por el sistema solar, aterrizando en cada planeta, explorando cada luna, saltando de asteroide en asteroide, para conocer nuestro hogar. Después nos alejaremos de varios años luz y exploraremos las técnicas para buscar planetas que giran alrededor de otras estrellas. Hoy en día conocemos más de 3000 planetas que orbitan otros soles, todos diferentes entre ellos. Veremos las principales características de los planetas descubiertos, y como los científicos estudian los otros mundos. Para terminar, hablaremos de la vida en el Universo. ¿Dónde buscamos la vida? Si hay vida, ¿cuál sería su forma? ¿Cómo podemos saber si otros planetas son habitables? Veremos también como nos imaginamos la colonización de otros mundos en la ciencia ficción y en la realidad.

Fechas y horarios

Curso de 12 horas cronológicas: 3 clases teóricas y 1 práctica con observación por nuestros telescopios.
Martes 19 y 26 de noviembre, 3 y 10 de diciembre
19:00 a 22:00 hrs.

Valores

Estos cursos tienen un costo asociado, cuyas ganancias son un aporte al desarrollo de las actividades académicas y de difusión del Núcleo de Astronomía UDP.

Público general: $50.000
Alumnos asistentes a cursos abiertos AstroUDP anteriores: $45.000
Alumnos, funcionarios y académicos UDP (los primeros 10 inscritos): $40.000

Inscripciones

Llenando el formulario que aparece al final de este artículo o pinchando directamente en el link:

Lugar

Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, Av. Ejército libertador 441, Santiago centro, Metro Toesca (L2) / Los Héroes (L1).

MAPA