Inicio > Agenda y Noticias > Destacada investigadora de la NASA ofrecerá charla magistral “Mujeres en la Ciencia”

Stefanie N. Milam, astrónoma de la Nasa
  • La visita contempla reuniones con estudiantes, académicos, y astrónomos, organizadas por la Facultad de Ingeniería, American Corner, el Núcleo de Astronomía y el Instituto de Ciencias Básicas UDP.

La destacada investigadora de la NASA Stefanie N. Milam, visitará la UDP el 9 de marzo para desarrollar diversas actividades con alumnos, académicos y expertos del área, donde tendrán la oportunidad de abordar temas de interés mutuo, entre ellos el creciente rol de las mujeres en la Ciencia.

La presencia de la experta en UDP reviste gran importancia debido a que la Dra. Milam se desempeña profesionalmente en el Laboratorio de Astroquímica del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, y sus intereses en investigación incluyen estudios de cometas usando espectroscopía de alta resolución, estrellas evolucionadas, regiones de formación estelar, y el medio interestelar de nuestra Galaxia.

Su actividad principal se desarrollará por tanto, el 9 de marzo a las 11:30 horas, cuando la investigadora de la NASA ofrezca la Charla Magistral “Mujeres en la Ciencia”, dirigida especialmente a alumnas de terceros y cuartos medios de colegios y a estudiantes universitarios. Cabe destacar que el evento se realizará un día después de la celebración del Día Internacional de la Mujer y que representa una oportunidad única para todas quienes deseen conocer o insertarse en el mundo de la Astronomía.

Esta exposición se desarrollará en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería UDP, ubicado en Ejército 441, y contará con traducción simultánea.

Quienes deseen asistir a la charla deben confirmar su presencia hasta el 4 de marzo a [email protected], pues los cupos son limitados.

Además, ese mismo día la astrónoma participará de un diálogo privado con estudiantes de Ingeniería UDP interesados en Astronomía, y de un encuentro con astrónomos chilenos denominado “Science with the James Webb Space Telescope”, organizado por el Núcleo de Astronomía UDP y American Corner UDP, ya que la Dra. Milam es una de las científicas principales del proyecto del telescopio espacial James Webb Space Telescope (JWST).

La visita de Stefanie Milam es apoyada por la Embajada de los Estados Unidos en Santiago y representa asimismo un nuevo hito en las actividades impulsadas por la Facultad de Ingeniería UDP, dado su papel como motivador de la Ciencia y su aporte a la investigación en Astronomía.