Inicio > Agenda y Noticias > Doctor Felipe Barrientos dictará charla en Ciclos de Astronomía UDP-UNAB

Doctor Felipe Barrientos dictará charla en Ciclos de Astronomía UDP-UNAB

• La actividad se realizará el viernes 16 de enero en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería UDP.

Doctor Felipe Barrientos

“Explotando Grandes Surveys de Imágenes: El Caso de RCS”, se titula la charla que dictará el Dr. Felipe Barrientos, profesor del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, qué realizó sus estudios de Máster y Doctorado en Astronomía en la Universidad de Toronto.

La actividad se enmarca en el ciclo de seminarios organizados por el grupo de Astronomía de la UNAB y el Núcleo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería de la UDP.

En esta ocasión se presentarán los principales resultados en la identificación fotométrica de QSOs, Supernovae y morfología de galaxias usando los RCSs, -surveys  de Secuencia Roja en Cúmulos- que consisten en grandes surveys de imágenes que han sido diseñados para identificar un número significativo de cúmulos de galaxias para cosmología y ciencia de cúmulos, los cuales además han proveído un amplio y homogéneo grupo de datos que permiten una gran gama de estudios.

La charla se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UDP, a partir de las 11:30 horas, pero desde las 11:00 horas habrá un coffee break para los asistentes.

Como es tradición, la charla será en inglés, sin traducción y está dirigida a los profesionales del área.