Inicio > Agenda y Noticias > El Núcleo de Astronomía UDP te invita a celebrar el Día de la Astronomía en Chile

• El 20 de marzo se realizará una videoconferencia desde el Planetario y observaciones a través de un telescopio, en la UDP.
El 20 de marzo se celebra el Día de la Astronomía en Chile.

En el marco del Día de la Astronomía en Chile, el viernes 20 de marzo el Núcleo de Astronomía de la UDP desarrollará dos actividades dirigidas a los alumnos con el objetivo de conmemorar el desarrollo de esta materia en nuestro país.

En ese contexto, el grupo de astrónomos de la Facultad de Ingeniería UDP invita a los alumnos a participar de la videoconferencia “Chile, una ventana al universo” desde el Planetario, la cual se transmitirá en la Facultad de Ingeniería través del Reuna, y tendrá como expositores al Premio Nacional de Ciencias Exactas, Dra. María Teresa Ruiz, y al Director de ALMA, Pierre Cox.

La actividad se realizará de 9:30 a 12:30 horas en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, ubicado en Ejército 441 y en ella los alumnos dispondrán de una hora para hacer todas las preguntas que deseen a los investigadores del Núcleo de Astronomía UDP.

Esta videoconferencia es organizada por el Programa Explora Conicyt, la Fundación Planetario y la Sociedad Chilena de Astronomía.

Asimismo, desde las 20:00 horas y hasta las 22:00 horas, los alumnos podrán realizar observaciones a través de un telescopio, donde podrán ver constelaciones, cúmulos, nebulosas el planeta Júpiter y el sol, además de capturar astroforografías y hacer preguntas sobre el universo a los astrónomos de la UDP.

Además, en la jornada se realizarán proyecciones de videos sobre eclipse y equinoccio, se presentarán programas astronómicos gratis y se dispondrá de WiFi para descargar programas astrónomicos gratis para celulares.

Esta actividad se realizará en la terraza de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en el sexto piso de Vergara 324.

Ambos eventos son gratuitos y sin inscripción.

¡No te lo pierdas!