Inicio > Agenda y Noticias > Hijos (as) de funcionarios UDP disfrutaron de actividad ¿A qué juegan los astrónomos (as)?

• El evento fue convocado por Bienestar UDP, el cual se enmarca en el proyecto de vacaciones de invierno “Hoy trabajo contigo”.

Con un auditorio repleto se llevó a cabo en el día de ayer ¿A qué juegan los astrónomos y astrónomas?, actividad organizada por Bienestar UDP y que tuvo por finalidad entregar un espacio de entretención y educación, en medio de las vacaciones de invierno, a los hijos (as) de los funcionarios de la Universidad Diego Portales.

DSC_4395

A las 11.30 horas, más de 100 niños y niñas llegaron entusiastas a la Facultad de Ingeniería y Ciencias, a compartir de una mañana recreativa junto a sus padres y hermanos, en donde tuvieron la oportunidad de conocer sobre una de las ciencias más antiguas: la astronomía.

Entre nebulosas, agujeros negros, supernovas, galaxias y más, la astrónoma y coordinadora de difusión del Núcleo de Astronomía UDP Erika Labbé, les explicó de manera muy dinámica el funcionamiento, la consistencia y las implicancias que pueden generar estos elementos. Además, del trabajo en que se especializa cada uno de los astrónomos de la Universidad.

Uno de los momentos más atractivos de la jornada, fue cuando Erika mostró a los asistentes la diferencia que existe entre el tamaño de cada uno de los planetas que conforman el Sistema Solar, dando cuenta que existen distintos tipos de cuerpos celestes como gaseosos y rocosos, los cuales tienen forma casi esférica, como una pelota un poco aplanada por los polos.

DSC_4448

A medida de que la presentación se iba desarrollando, resultó inevitable que niños y niñas realizaran preguntas y comentaran cuál era  su planeta favorito.

“Esta actividad me gustó mucho. Lo que más me llamó la atención fue La Tierra porque es muy bonita y redonda ¡Y me encanta lo redondo!”, agregó Belén Tobar (6), una de las participantes de la actividad.

“Me gustó casi todo, pero lo que más me agradó fue el agujero negro que parecía que estaba comiendo espagueti”, expresó Tomás Barra otro de los niños que disfrutó del evento.

La actividad formó parte del proyecto de vacaciones de invierno organizado por la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Diego Portales.

Para ver todas las imágenes de esta actividad solo haz clic aquí.