Inicio > Agenda y Noticias > Jornada Seminarios de Investigación

Jornada Seminarios de Investigación

Estas jornadas se realizan una vez al semestre para que el resto del Instituto sepa de qué se tratan las investigaciones de sus compañeros y compañeras del Doctorado.

Este lunes 24 se llevó a cabo la jornada de seminarios de investigación del Doctorado en Astrofísica de la Universidad Diego Portales en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP. Durante la instancia, 18 investigadores/as presentaron el trabajo realizado durante el último semestre, los avances que han logrado y los resultados a los que han llegado.

“Estas jornadas se realizan una vez al semestre”, explica Roberto Assef, profesor titular del Instituto de Estudios Astrofísicos UDP. “Hacemos esto dos veces al año para que nos cuenten a todos el desarrollo de sus investigaciones, ya que como cada uno trabaja en áreas distintas, al final solamente quienes trabajan directamente con los estudiantes saben en lo que están avanzando, pero el resto del Instituto no. Con esto, todos nos informamos y sabemos qué está haciendo todo el mundo”.

Las y los estudiantes del programa que expusieron fueron:

• Sara Vitali
  • Thallis De Lourenco Pessi
  • Emilio Diaz Hueichapan
  • Danielle De Brito Silva
  • Ana Carolina Posses
  • Prachi Chavan
  • Grace Batalla
  • Pedro Soares da Silva
  • Dejene Zewdie
  • Trystan Lambert
  • Camilo González