Inicio > Agenda y Noticias > Núcleo de Astronomía realizará charlas y noches de observación

Núcleo de Astronomía realizará charlas y noches de observación

• Las actividades se enmarcan dentro del primer ciclo de charlas 2015 que realizará el grupo de Astronomía de la Universidad Diego Portales.
Después de cada charla, los asistentes podrán realizar observaciones con un telescopio.

El Núcleo de Astronomía UDP invita a todos quienes estén interesados en la Astronomía al primer ciclo de charlas 2015, las cuales irán seguidas de observaciones astronómicas.

“Una excursión por el Universo en aceleración” es la exposición que se desarrollará el 5 de mayo y que dará inicio a las charlas organizadas por el grupo de astrónomos de la UDP. Esta exposición estará a cargo del astrónomo de la Universidad de Chile, Mario Hamuy, quien hará un recorrido desde nuestro planeta hasta el límite de lo posible, revelando la vastedad de un universo mayoritariamente invisible a nuestros ojos.

Además, dentro de las exposiciones organizadas por el Núcleo de Astronomía, el 26 de mayo se dictará la charla “El Universo Extremo”, a cargo de Nelson Padilla, astrónomo de la Universidad Católica que se referirá al mundo dominado por la gravedad. En esta ocasión se abordarán ejemplos extremos de lo que experimentamos en la tierra, se explicará lo qué pasó después del Big Bang y lo que se experimenta cerca de los agujeros negros supermasivos.

El 23 de junio se presentará la charla “El universo invisible revelado por el observatorio ALMA”, donde Manuel Aravena, investigador del Núcleo de Astronomía UDP, hablará de la verdadera revolución en la Astronomía que el observatorio ALMA ha provocado durante sus primeros tres ciclos de observación, profundizando el proceso de formación estelar. En esta actividad además se explicará cómo funciona el radio interferómetro ALMA y se mostrarán sus descubrimientos más recientes, incluyendo las imágenes más profundas y a mayor resolución obtenidas por un observatorio individual

Todas las charlas se realizarán a las 18:30 horas en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería UDP, ubicado en Ejército 441.

Desde las 19:30 y hasta las 22:00 horas, después de cada charla, se realizarán observaciones con telescopios en la terraza de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en el sexto piso de Vergara 324.

La entrada es liberada para todas las actividades y sin previa inscripción.

Quienes deseen conocer mayor información del Ciclo de Charlas, deben contactarse con Érika Labbé: [email protected]