Inicio > Agenda y Noticias > Núcleo de Astronomía UDP participará del Día de la Astronomía

Núcleo de Astronomía UDP participará del Día de la Astronomía

• La iniciativa es organizada por la Fundación Planetario, CONICYT-Programa Explora y la Sociedad Chilena de Astronomía-SOCHIAS.

Núcleo de Astronomía.

En marzo del año 2014 algunas de las instituciones astronómicas más importantes del país acordaron celebrar todos los años el ”Día de la Astronomía en Chile” con el objetivo de ”interesar al público general en la valoración del trabajo de los astrónomos nacionales, el desarrollo de los grandes observatorios internacionales en nuestro país, así como la protección de nuestros cielos, patrimonio natural de Chile”, según la información que entrega el Planetario, quienes este año fijaron el evento para el día 18 de marzo.

A partir de esta conmemoración, el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales ha optado por participar por segundo año consecutivo de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del país.

Al igual que el año pasado, los astrónomos del Núcleo efectuarán observaciones abiertas. Sin embargo, a diferencia del año anterior, los científicos también expondrán en algunas regiones, entre ellas se destaca la charla dirigida a personas con ceguera total y parcial: “Formación estelar y planetaria: Cómo nació nuestro hogar”, presentada por Erika Labbé, coordinadora de Difusión y Kora Muzic, investigadora postdoctoral, ambas del Núcleo, con la colaboración de Bibliociegos.

Mientras tanto, en la Sala de Exposición de la Facultad de Ingeniería UDP se instalará a partir del 17 de marzo la exposición “El Desarrollo de la Luz”, de Silvana Zúñiga Valdés. La joven artista es egresada de la carrera de Artes y Gestión Cultural del AIEP y colaboradora del Centro Cultural La Casa de los Diez.

Junto con la exhibición, también se realizará la charla inaugural “Arte y Astronomía se encuentran: Las nebulosas en el desarrollo de la luz”. En ella expondrá la artista y Erika Labbé. La muestra se mantendrá en la Facultad de Ingeniería hasta el 15 de abril.

Esta publicación fue financiada por el Fondo ALMA-CONICYT, asignado al proyecto N° 31140016