Inicio > Agenda y Noticias > Nueva versión de charlas TEDxUDP deleita al público

Nueva versión de charlas TEDxUDP deleita al público

• 8 expositores relataron sus experiencias sobre cómo se abrieron camino en lo profesional y transformaron sus vidas.

El pasado miércoles 04 de octubre, se realizaron en la Biblioteca Nicanor Parra las mundialmente famosas charlas TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), dedicadas a difundir ideas en un amplio espectro de temas que incluyen, por supuesto, a las ciencias.

DSC_4503La nueva versión de charlas TEDxUDP “Prisma Austral: La exploración desde el fin del mundo”,  reunió a destacados speakers provenientes de áreas como la astronomía, las artes, el teatro, las comunicaciones, la literatura y la geología.

En la oportunidad, Andrea Obaid periodista y conductora del programa Tecnociencia de canal 13 C, fue la encargada de abrir la jornada y de contar cómo logró dar un giro a su carrera profesional y optar por hacer periodismo científico, aprovechando de paso, la oportunidad de crear su propio emprendimiento.

Así, uno por uno de los ponentes fueron entreteniendo al público con diferentes experiencias y contextos que terminaron por generar un cambio y más de una oportunidad en sus vidas.

DSC_4571

Uno de los puntos fuertes de la jornada, fue la historia de Manuel Suárez, geólogo y director de la carrera de Geología de la Universidad Andrés Bello, quien relató el sueño de su hijo Diego por descubrir los restos de un dinosaurio, dando como resultado al Chilesaurus diegosuarezi, uno de los escasos terópodos herbívoros conocidos.

La coordinadora de Difusión del Núcleo de Astronomía UDP e integrante de la comisión organizadora, Erika Labbé, destacó la conexión percibida entre el público y los charlistas: “Se podía notar en el ambiente el interés que generaba cada una de las presentaciones, y la sensación de que todos estaban disfrutando el momento; lo que se vio reflejado también en los agradecimientos que recibimos posteriormente del público y de los mismos expositores”.

Por parte del director de la Escuela de Obras Civiles UDP y también organizador del evento, Alfonso Bastías, estas instancias de alto impacto permiten entregar un mensaje a las personas de forma directa y precisa, agregando que: «La exploración ha sido y seguirá siendo un elemento fundamental del hombre, sin embargo, explorar desde fin del mundo muchas veces es visto como un obstáculo difícil de sortear, pero acá, en este TEDxUDP se deja en evidencia el privilegio que ha sido investigar desde esta latitud».

La actividad culminó con unas emotivas palabras del actor y conductor chileno Roberto Nicolini, quién invitó a los jóvenes a disfrutar la vida y a hacer las cosas por pasión. Además, le dedicó unas palabras a la Universidad, la cual celebraba su aniversario número 35 en ese mismo día.

Próximamente, se encontrará disponible en la cuenta de Youtube de la UDP el video con cada una de las charlas desarrolladas.

Para ver las imágenes de esta actividad haz clic aquí.