Inicio > Agenda y Noticias > Libro de divulgación de la ciencia liderada en el Nucleo de Astronomia

Libro de divulgación de la ciencia liderada en el Nucleo de Astronomia

Profesora Paula Jofre del Nucleo de Astronomia publica su primer libro de divulgación científica llamado Fosiles del cosmos – descifrando la historia de la Vía Láctea. Este libro nace de la necesidad de proveer literatura del curso de formación general “Estrellas de la Vía Lácta” dictado por la profesora en la Universidad Diego Portales.

El libro usa la misión Gaia de la ESA para explicar las estrellas y como éstas sirven para estudiar la Vía Láctea. Siendo temáticas contemporáneas, el libro también ilustra el método colaborativo e internacional de la ciencia moderna, a través de testimonios de otras 36 mujeres en diferentes etapas de su carrera profesional y de diferentes procedencias, entre ellas, Danielle de Brito Silva, estudiante de doctorado del Nucleo de Astronomia. Con esto el libro destaca la participación femenina en este campo de investigación, la cual es tan fuerte como la masculina en la actualidad.

El libro se encuentra disponible desde el 3 de Enero en Chile.
Mas informacion:

Buscalibre