Astronomia UDP

Volver a Noticias

Preguntas y respuestas a Sara Vitali, que ha obtenido una beca de ESO

Nuestra estudiante de doctorado Sara Vitali obtuvo recientemente una de las competitivas becas de ESO para realizar parte de su doctorado en ESO. Aquí le hacemos algunas preguntas sobre lo que esto significa.

\\\"\\\"

¿Qué harás en la ESO?
Realizaré parte de mi proyecto de doctorado, colaborando con la Dra. Ditte Slumstrup y la Dra. Heidi Korhonen. Estudiaremos un nuevo método para determinar las edades utilizando abundancias químicas específicas e información astrosísmica sobre la edad para una muestra de estrellas gigantes de campo, lo que nos ayudará a comprender mejor la correlación entre las edades y la información química encerrada en el espectro estelar.

¿Cómo ayuda esto a su tesis doctoral?
La beca coincide perfectamente con mi doctorado. Actualmente estoy en el primer año del doctorado e investigo cómo utilizar las propiedades espectrales estelares y la información química para delinear la historia de nuestra Galaxia. En este marco, gracias a una colaboración con ESO tendré la oportunidad de explorar las diferentes técnicas de reducción de datos y análisis espectral que son hitos para el desarrollo de mi doctorado. Aplicaré estos conocimientos a Sagitario, un sistema satélite enano que orbita alrededor de la Vía Láctea y del que pretendo estudiar la evolución química utilizando datos espectroscópicos. Además, analizaré datos procedentes de UVES, que es el mismo instrumento que he utilizado para observar parte de los datos de Sagittarius.

¿Cómo le ayuda esto en su carrera?
La sinergia científica entre la beca de ESO y mi proyecto de doctorado es muy fuerte y esto hace que esta experiencia sea extremadamente valiosa para mi carrera académica. Trabajar con Ditte y Heidi será una oportunidad perfecta para profundizar mis conocimientos sobre técnicas de análisis espectral, que se verán incrementados al trabajar cerca de expertos de diferentes instrumentos de ESO. Por último, me beneficiaré del animado e internacional entorno científico de ESO y de su estrecha conexión con las maravillosas instalaciones de observación que alberga ESO.

¿Algún comentario sobre PhD at UDP?
Mi experiencia de doctorado en la UDP hasta ahora ha sido extremadamente positiva. El ambiente es acogedor e integrador, y los proyectos científicos que se llevan a cabo en el Núcleo son todos muy interesantes. Las facultades y los estudiantes tienen mucho interés en colaborar y ayudarse mutuamente, lo que crea un ambiente de trabajo agradable y estimulante. Este Núcleo está creciendo muy rápidamente y está atrayendo a muchos estudiantes y postdoctorados de todo el mundo, por lo que ahora estamos experimentando la formación de un grupo muy internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *