Inicio > Agenda y Noticias > Arte, astronomía y tecnología se reúnen en concierto audiovisual “AATSv17” en la UDP

• La actividad  está convocada por el Núcleo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, y es totalmente gratuita.

El próximo 16 de mayo, en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra,  se  presentará el Concierto Audiovisual AATSv17 realizado por el artista Olaf Peña y el ingeniero y músico electrónico Daniel Nieto,  quienes se basan en datos reales entregados por el radiotelescopio ALMA y el Núcleo Milenio de Discos Protoplanetarios MAD sobre la formación de futuros planetas para luego modelarlos en diversas visualizaciones.

AATSv es un proyecto que se destaca por generar un puente entre la comunidad y la ciencia, a partir de la convergencia entre  el arte, la astronomía, la tecnología y la sociedad. Cuenta con el apoyo de la Iniciativa Científica Milenio, la colaboración del Observatorio ALMA y la Red Universitaria Nacional Reuna.

En cada concierto, los datos astronómicos reales entregados por el radiotelescopio ALMA y provenientes de registros MAD buscan generar una experiencia audiovisual que sensibilice a la comunidad y que den cuenta de las posibilidades creativas y pedagógicas de la relación entre ciencia -en este caso la astronomía- y las artes contemporáneas.

Además, este año el concierto se enmarca en una gira que pasará por distintas ciudades del país con el propósito de difundir su experiencia en los auditorios universitarios.

Posteriormente, el Núcleo de Astronomía de la UDP ha añadido la charla titulada “Discos Protoplanetarios: La visión personal de un astrónomo”,  dictada por el astrónomo UDP Lucas Cieza, donde se abordará la formación de discos protoplanetarios, culminando el evento con las observaciones en telescopios.

La cita es para este martes 16 de mayo, a las 19:00 horas, en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, piso -1 de nuestra  Universidad, en Santiago.

La actividad es gratuita, y abierta a todo público.